Métricas calculadas y títulos de gráficos en DataStudio

Las métricas calculadas en los gráficos nos permite desplegar campos con operaciones realizadas, por ejemplo máximos, mínimos, conteos, promedios. Esto se realiza sin generar un campo calculado, se realiza directamente en el gráfico para darle formato al mismo.

Veamos un ejemplo donde queremos realizar un conteo de elementos distintos dentro de un grupo, por ejemplo cantidad de países en cada continente. 

Dimension vs Métrica

Debemos tener en cuenta que los campos que agrupan los datos van en Dimensión, mientras que los campos que realizan operaciones se indican en Métrica. Los campos en Dimensión no tienen opción de realizar operaciones, mientras que los de Métrica si.

Conteo y Conteo Diferenciado

Si queremos contar los países en cada continente debemos agregar un campo en Métrica, luego agregar la operación de Conteo. Si utilizamos Conteo simple obtendremos el total de filas de nuestra fuente de datos que tienen nombres de países, por lo tanto debemos usar recuento diferenciado que nos trae la cantidad de países distintos agrupados por cada continente. Si un mismo país se repite en el mismo continente no queremos contarlo dos veces.

Titulos de campos en graficos

Al editar los campos en Métrica podemos asignar un nombre a los mismos si el nombre del campo no nos satisface. Clic en el lápiz, editar y veremos que el nombre cambia en la tabla.

twitterpinterest