Por lo general utilizamos una fuente de datos conectada a los gráficos de un informe. Sin embargo en algunas ocasiones podemos precisar graficar datos de dos planillas distintas pero que están unidas por alguna columna en común.
Repasemos los datos de la planilla de casos por semana de cada país. Como podríamos incorporar datos relevantes al informe, como puede ser el promedio de casos de todos los países para cada semana.
En estos casos lo más probable es contar con otra hoja o planilla de datos donde tendremos los promedios semanales. La columna “semana” sería la columna en común entre las dos fuentes de datos. Podemos hacer un cálculo rápido con un listado de las semanas del periodo y luego aplicando un promedio al Filtro de datos de la semana.
Agregamos la fuente de datos de promedios globales por semana.
Recurso > Gestionar las fuentes de datos añadidas
Buscamos la planilla y seleccionamos la hoja de promedios.
Luego debemos unir las dos fuentes de datos por su columna en común, en este caso la columna de semana. Para esto accedemos a datos combinados en:
Recurso > Gestionar datos combinados.
Para crear la combinación de datos agregamos la nueva fuente y seleccionamos la semana como Tecla de unión o Key, esta es la columna que tienen en común los dos informes. Luego en Dimensiones agregamos las columnas de datos relevantes. En este caso sería Promedio.