Los CVs están llenos de mentiras

Los Curriculums son lugares donde se escriben mentiras, se inflan las cosas que queremos resaltar y se esconden las que no queremos mostrar.

Cuando vamos a evaluar un cadidato debemos usar el CV solo como un primer filtro para descartar un candidato por algún concepto básico. Pero hasta ahi llega la utilidad del CV.

La evaluación de un candidato es un proceso de evaluación de integralidad de la persona. Su capacidad de comunicarse, contar historias para poder trabajar en equipo, de sistematizar tareas y su horario en alguna escala, de evolucionar en sus conocimientos y hábitos logrando objetivos.

Poder contar y explicar algo de su trabajo o estudios en forma coherente deja en claro si puede construir una historia y trabajar en equipo.

Sistematizar una tarea y ordenar su calendario define si la persona comprende la necesidad de gestionar un recurso limitado como el tiempo y aumentar la productividad en forma progresiva.

Evolucionar en conocimientos nos permite ver si la persona entiende que el conocimiento es dinámico y no algo estático y se deben lograr objetivos, grandes o chicos.

twitterpinterest