Diseñadores y Programadores, uníos!

La web ha cambiado radicalmente en los últimos años y no da signos de deternese. HTML5, CSS3, Diseños responsivos, front-end frameworks, SASS, términos que hasta hace unos pocos años no existían o eran solo usados por especialistas de la web son hoy en día las herramientas básicas de la web.

Se acabó el diseñador encerrado en su torre de marfil (Illustrator, Photoshop), se acabó el programador de backend atrincherado que no conoce a sus usuarios finales y que dice que a él le funciona.

La frontera se ha borrado y es necesario que ambas partes avances y colaboren en la tierra común del maquetado, la usabilidad y la iteración sobre el producto con el feedback de los usuarios.

Los programadores deben salir de sus trincheras y conocer a sus usuarios finales, verlos usar sus productos en ambientes no controlados.

Los diseñadores deben bajar de su torre y aprender a maquetar sus diseños, sufrir las consecuencias de sus decisiones.

Esta evolución deja de ser un plus de unos pocos para ser un requerimiento básico de la industria. Puede doler y ser duro al principio pero nos da un retorno real de nuestro trabajo al ser dueños del producto que construimos.

twitterpinterest